Actividades

 

 

  1. Si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad,¿Qué hacéis?
  • Los monitores de Almorchones Camp siempre animan a los chicos/as a que participen en todas las activiades propuestas. En el caso de que un persona se niegue a realizar alguna de  no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo, aunque siempre o casi siempre el chico/a ha terminado realizando la actividad y disfrutando.
  1. ¿Las actividades se realizan con toda la seguridad?
  • ​​​Las actividades están supervisadas por los monitores y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitro especialesta en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad. 

 

Salud

  • ¿Cuál es el protocolo covid?  generando un espacio covid free.
  1. ¿Cuál es el procedimiento si un niño/a se encuentra mal o se ha hecho daño?
  • El Monitor/a responsable del niño/a comunica al coordinador del campamento cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Es el coordinador quien planifica la visita al médico y avisa a las familias. Muy cerca de la Finca Los Almorchones tenemos un centro de urgencia y también un Hospital General, en Villalba. En función del diagnóstico, de acuerdo con la familia y el tratamiento prescrito, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. 
  1. ¿Qué ha de hacer un niño/a que está en tratamiento y toma medicación?
  • Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con la  ralización del campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y frecuencias de la ingesta. Los niños/as deberán venir con la medicación necesaria para todos los días del campamento y las instrucciones por escrito, en caso que el suministro de la medicación requiera la actuación de un profesional médico, se tendrá que pactar el protocolo a seguir, si es posible realizarlo, antes de la confirmación de la reserva, que podrían requerir traslados especiales o la contratación de un profesional a cargo de la familia de los niños. 
  1. ¿Disponéis de menús especiales o específicos para niños/as con alergias?
  • Tenemos menus previstos para alergias e intolerancias, sólo necesitamos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio del campamento. En el caso de no ser una alergia común o conocida, por favor indíquelo y hable personalmente con la dirección del campamento para planificar y prever todo lo necesario en colaboración.  

 

Organización

  1. ¿Debemos llevar a los niños al Campamento y recogerlos?
  • Sí, las familias deben llevar a sus hijos/as hasta las instalaciones del campamento, sobre todo este año, por motivos del Covid.

 

  1. ¿Qué documentación se ha de llevar de casa?
  • Los niños han de llevar la fotocopia (no el original) de la tarjeta sanitaria, siempre y cuando no la hayan adjuntado a la hora de hacer la inscripción.

 

  1. ¿El campamento ofrece servicio de lavandería?
  • El Campamento no tiene servicio de lavandería como tal . En el documento de "LISTA DE MATERIAL" se informa la ropa necesaria  para la estancia, pero en caso necesario, se podrá lavar ropa, siempre que un monitor/a de cualquier niño/a valores que necesita lavar ropa, por el motivo que fuere. 

 

  1. ¿Cómo se distribuyen los niños/as en las habitaciones?
  • Una vez cerrado el periodo de inscripción, el coordinador del campamento asignará las habitaciones. Se llenan en razón a su grupo de edad y sexo, cada grupo tiene sus características y sus espacios. Siempre se separan los niños de las niñas y se agrupan según edades. En el caso de que en las observaciones de las reserva se indique preferencias de asociación se intentará tenerlas en cuenta. Los niños/as de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar niño/as la marcará su edad, no su relación o parentesco.  
  1. ¿Cómo funciona el procedimiento de higiene personal?
  • ​​De 19:30 a 20:30 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada. Los baños no son compartidos. 

 

  1. ¿Cuándo se puede llamar a los niños/as? ¿Pueden llevar móvil?
  • Las familias podrán llamar al campamento en el horario indicado, recomendando que llamen 1 vez cada 2 o 3 días, y lo tendrán que hacer siempre a través de alguno de los números que se facilitarán en el momento de la inscripción. La hora para llamar al campamento será entre las 19:30 y 20:20 horas.
  • Recordamos que no está permitido que los chicos/as lleven móviles, por lo que si alguno llevase, este será requisado hasta el final del campamento.  
  1. Qué tiene que llevar mi hijo/a  a Almorchones Camp.
  •  Sus hijos/as deberán llevar todo el material que se indica en la Hoja de Material, hacemos hincapié en la necesidad de llevar una linterna, en la medida de lo posible que sea frontal, las chanclas serán importantes y que sean resistente. Recomendamos el uso de "macuto" o bolsa deportiva grande para llevar todo el material, no aconsejamos las maletas tipo "trolley". Además, sus hijos/as deberán llevar una mochilla pequeña de (30 a 40 litros de capacidad), para excursiones, el saco de dormir debe tener na temperatura de confort de al menos 7ºC, recomendando sacos con cremallera. 
  • Queda prohibido llevar llevar cualquier tipo de móvil o Ipad, switch, ordenadores... 

 

  1. Cúal es la hora de dormir.
  • La hora de acostarse son las 23:00 horas aproximadamente y dependerá del ritmo y día del campamento. 
  1. Durante el campamento, podemos ir a visitar al niño/a algún día.
  • Sentimos decir que no es posible, aunque el último día del campamento, invitamos a todos los padres, madres y familias de vuestros hijos/as a que compartáis un momento de convivencia y campo con nosotros, y así conozcáis de primera mano que han hecho vuestros hijos/as y donde han estado.
  • No hay día de visitas para las familias. 

 

 

  1. Antes de que comenzara el campamento, podríamos ir a conocer las instalaciones.
  • SI! , No hay ningún problema, de hecho recomendamos a todas las familias que así lo hagan, para que veáis con vuestros propios ojos el paraje, sin iguial, en el que está enclavado el campamento, además será un momento perfecto para que nos vayáis conociendo y así creando lazos, al mismo tiempo podréis resolver todas las dudas que tengáis.
  • Para quedar y poder ver el campamento, podéis llamarnos por teléfono o bien escribirnos un correo electrónico.    
  1. Cómo recibiremos noticias del campamento.       Les comunicaremos el primer día cómo hemos llegado, a través de un correo electrónico o bien por un grupo de difusión de Whatsapp, así mimo cada 2 días recibirán un correo con fotos y un pequeño resuemen de lo vivido.                                      
  2. Pueden mis hijos/as estar juntos para actividades y también para dormir.   

    ​​​​Siempre y cuando los hermanos sean del mismo sexo, y la diferencia de edad entre ellos sea como mucho de un año y medio. 

 

Instalaciones

  1. ¿Está limitada y/o cerrada/vallada la instalación?
  • Los límites de las instalaciones están delimitados, y la finca se encuentra vallada, pero los chicos/as sólo podrán estar en las zonas designadas de juego, y para ciertas actividades nos desplazaremo a otras zonas dentro del campamento que no son de juego, pero siempre en compañia de sus monitores. En todo momento los chicos/as están con los monitores y en los espacios que estos les asignan.        
  1. ¿Hay socorrista en la piscina?
  • iSí! siempbre. El recinto de la piscina de nuestra finca está vallado y cerrado. Los chicos/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados de sus monitores y socorrista. El horario de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido, igual que en otras actividades. 
  • En invierno la pisicina no está operativa y se encuentra CERRADA. 

Dinero

  1. ¿Los niños/as han de llevar dinero?
  • Los chicos/as No deben llevar dinero al campamento, no vendemos ni compramos nada. Evitaremos así muchos problemas, si es necesario comprar algo, la dirección se hará cargo.
  1. ¿Pueden llevar comida, galletas o chucherías…?
  • Desaconsejamos totalmente que los chicos/as lleven comida o chuches, debido a que entonces no podemos controlar bien una buena alimentación, y promoviendo que coman a deshoras. Además esta comida puede atraer gran cantidad de pequeños insectos. 

Otros

  1. Si el niño/a cumple años durante el Campamento,¿Hay tarta?
  • SI!!, ese día habrá tarta para todos y podrá soplar sus velas y será el gran homenajeado del día. 
  1. Si el niño/a no se adapta al ritmo del campamento, ¿Qué hacemos?
  • Como profesionales intentaremos hacer todo lo posible para que el niño se adapte a la convivencia con otros niños y a la dinámica del campamento. Pese a todo, siempre hay alguno que añora a su familia. En caso que el coordinador del campamento considere que no puede reconducir, se pondrá en contacto con la familia. Una vez iniciado el campamento no está prevista la devolución del pago en estos casos. 
  1. ¿Pueden llevar cámara fotográfica?
  • lSí!, pero solo debe ser cámara, no puede tener ni juegos ni aplicaciones, ni teléfono, ni conexión a internet. El campamento no se hace responsable sobre un posible daño o pérdida de la misma. 

Contacto:

Finca Los Almorchones

28491 Navacerrada (Madrid)

Teléfono: 696842807

info@alberguealmorchones.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Finca Santa María de Los Almorchones © Espakeba,S.L.